Tuesday, March 27, 2007

El perro de la princesa

Maria es una mujer muy alegre y combersadora, ella tiene la voz pasiva, y esta bromeando todo el tiempo. "En Bolivia es dificil encontrar trabajo, asi esque me vine para Suecia, aqui me gusta la gente, aunque extrano mucho mi gente, pero aqui tengo a gente buena que me da fuerzas para seguir".


Maria tubo mucha atencion de la prensa que le dio un toque sensacionalista a su caso. Maria trabajaba desde las ocho de la manana hasta las once de la noche. El sueldo lo recibia aveces, y de a migajas.

"Yo trabajaba todo el dia, y hasta tarde por la noche, entonces le pedi aumento por estas horas, pero mi patrona, al contrario me bajo el sueldo, y el ultimo mes me lo nego, y nego que yo trabajaba en su empresa, yo tom¡e contacto con mi sindicato".

Maria trabajo desde Octubre hasta febrero, y recibia 27 coronas la hora, pero la mujer que la contrato nego rotundamente ante la prensa haber contratado sus servicios.

El Registro, hizo funcionar los mecanismos respectivos, y frente a la negativa de negociar de la mujer que habia contratado a Maria, se ejecutaron bloqueos sindicales.

La princesa hizo un comunicado de prensa donde decia desconocer todo el problema que tenia la guarderia de su perro Zorro.

"Mi patrona nunca me pago siquiera la noche que tube que cuidar al perro de la princesa en mi casa", dice Maria.

La prensa sensacionalista, describe la "odicea del pequeno Zorro" acostumbrado a palacios y al jet set, aquella noche se vio obligado a ser conducido por una inmigrante que buscaba asilo, en Suecia. Subir al metro, Zorro que estaba acostumbrado a limusinas, cruzar las calles de los trabajadores pobres, inmigrantes, etc, fue toda una experiencia para el perrito de la princesa, dice un diario local.

Para Maria fue una experiencia aun mas dolorosa, nadie le dio ni siquiera las disculpas, ni menos las gracias. Su sindicato, publico el caso en todas las paginas sindicalistas del mundo. El Registro sindicalista, aun no da por terminado el caso, y permanece atento...



No comments: